Terminó la guerra civil de Bitcoin pero el precio Bitcoin está preparado para una Volatilidad Extrema.

La guerra civil de 3 años de Bitcoin, que ha dividido a la comunidad en campos armados, parece haber llegado a un final con la activación de BIP 91, apenas hace una semana.

BIP 91 es el primer paso para implementar la propuesta “SegWit2x scalability” que está apoyada por la gran mayoría de los mineros y actores económicos. Sin embargo, existe una carta salvaje significativa. Esta es llamada “Efectivo Bitcoin”.

INTERRUPCIONES

El efectivo Bitcoin es apoyado por varios miembros notables del campo “Gran Bloque” como lo es Roger Ver, y el 1ero de Agosto entrará el Tenedor Duro desde la red Bitcoin principal, causando una separación en la cadena. La mayoría de las personas no esperan que esto sea un evento, con el Efectivo Bitcoin siendo relegado inmediatamente al status “altcoin”. Sin embargo, hay un potencial significativo para las interrupciones del mercado, y el efectivo Bitcoin tiene el potencial de afectar fuertemente el valor de Bitcoin.

El efectivo Bitcoin presenta un reto significativo en como el intercambio maneja los fondos de clientes y ordenes de margen.

Muchos intercambios Bitcoin han acordado enlistar el efectivo Bitcoin, y acreditar el efectivo Bitcoin a las cuentas de los clientes apropiadamente. Aún quedan diferencias significantes en como el intercambio pretende hacer esto, particularmente referente a las ordenes de margen.

Kraken ha decidido que las cuentas de margen “largas” sean creditadas con Efectivo Bitcoin, mientras que cuentas de margen “cortas” quedaran debiendo el Efectivo Bitcoin al intercambio.

Bitfinex ha tomado la postura opuesta, atribuyendole Efectivo Bitcoin a aquellos con cuentas de margen “cortas” y requerir que cuentas de margen “largas” paguen efectivo Bitcoin al intercambio. Como resultado, los comerciantes en Bitfinex son abrumadoramente “cortos”, mientras que es posible que los comerciantes en Kraken sean desproporcionalmente “largos”.

El potencial existe para el precio Bitcoin de Bitfinex se dispare cuando los “cortos” sean cerrados, mientras que el precio Bitcoin de Kraken podría colapsar porque posiciones de margen “largos” sean cerradas.

Incertidumbre

El futuro del Efectivo Bitcoin ha llegado tan alto como el 25 por ciento del precio Bitcoin, llevando a creer que el nuevo activo sera más robusto y valioso de lo que se espera.

Debería el precio del Bitcoin tender hacia zero, El tenedor probablemente no será un evento, y todos los dueños de Bitcoin también seran dueños de un monto corresponiente de “altcoin” sin valor.

Por el otro lado, si el precio del Efectivo Bitcoin excede las expectativas, podría causar que los mineros abandonen la cadena principal de Bitcoin y minen Efectivo Bitcoin. El mercado podrá también reaccionar muy desfavorablemente, ocasionando que Bitcoin abandone si el Efectivo Bitcoin se eleva.

Manipulación

Finalmente, existe una oportunidad sin limites para manipulación de mercado.

Algunos, como ven, han sugerido que están dispuestos a partir con cientos de miles de Bitcoins, vendiendolos para comprar Efectivo Bitcoin adicional. Ordenes de venta largas podrían causar interrupciones significativas en el mercado.

Adicionalmente, Intercambios Bitcoin están viendo como su liquidez se seca mientras que los comerciantes mueven sus fondos a almacen frio anticipando posibles problemas. La ausencia de fondo en intercambios podrían causar movimientos de precio rápidos y con extrema volatilidad.